lunes, 12 de noviembre de 2018

S.D.Act. 3.2



un escrito personal acerca de las fortalezas y barreras personales para educar con equidad de género.



Hoy en día estamos viviendo como sociedad, una época donde la falta de valores, de justicia y democracia impide que existan relaciones sanas, por lo contrario, se ha creado un ambiente donde la desigualdad y la discriminación imperan dentro de los pensamientos de las personas, esto se ve reflejado sobre todo dentro de las escuelas.

Por ello la necesidad de generar ambientes basados en una equidad, en una igualdad donde no existan más prejuicios dentro de las aulas. Desde mi opinión y como reflexión personal considero que una de mis fortalezas para educar con equidad de género es que en la actualidad se han generado Leyes de protección para la discriminación en las escuelas,   siendo el principal objetivo de esta ley el cuidar a los y las ciudadanas de todo este tipo de actos.


Sin embargo, también tengo barreras que me impiden realizarlo una seria las situaciones cotidianas que se viven desde casa, cuando son los padres de familia quienes transmiten estereotipos en los niños, como el color que se le atribuyen a utilizar a cada uno de ellos (niño, niña).  Los roles que se llevan a cabo, incluso limitando oportunidades a estos a ser partícipes  de ciertas actividades.
Todos, en algún momento hemos discriminado o hemos vivido situaciones discriminatorias en los distintos ámbitos de nuestra vida, uno de los ejemplos podrían ser, cuando estaba cursando la primaria no se me permitía jugar futbol, ya que este deporte estaba designado para los varones y que las niñas no podían jugarlo, porque son consideradas débiles. Incluso hasta los animales son víctimas de la discriminación y de la inequidad de género, puesto que en algunas familias se tiene el rechazo hacia las hembras, se presenta el maltrato en animales, siendo indiferentes con estos seres vivos, que de una u otra forman parte de nuestra sociedad y que merecen respeto. 
Esta situación me pone triste, pero también representa un reto para combatir y eliminar situaciones de exclusión en la sociedad, creando un ambiente mas propicio para respetar la diversidad de los seres humanos y aprender de ellas.





























































































































































































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